Desde la Sociedad Civil están de acuerdo con que el Congreso intervenga en el conflicto entre miembros de la Junta Central Electoral, generado  tras la denuncia de negación de documentos a  dominicanos de ascendencia haitiana.
 
El abogado Cristóbal Rodríguez entiende que la intervención de los legisladores tiene que ser  prudente, porque no debe traducirse en la imposición de criterios.
 
Entiende que los problemas radican en la violación de la ley y en las irregularidades en que se ha incurrido. Dice que no se puede juzgar a quienes hacen una apuesta por la legalidad.
 
Mientras Trajano Vidal Potentini está convencido de que en el problema hace falta la intervención de un organismo con capacidad para enmendar la plana a los miembros de la Junta Central Electoral.
 
Es partidario de que los miembros del tribunal de elecciones envueltos en el conflicto sean sometidos a un juicio político.
 
En iguales términos se pronuncio Julio Cesar de la Rosa de ADOCCO. Dice que las diatribas entre los miembros de la Junta ha mermado la credibilidad en el organismo.
 
Desde Villa Riva el presidente de la Junta dijo que llegó a la Junta a trabajar, pero que tiene su maleta lista para salir del organismo en cualquier momento.
 
 
 
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version