Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 14 provincias por posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Este organismo indica que en alerta amarilla se encuentran las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal (Villa Altagracia) y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta verde están las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Santiago, Duarte y Espaillat.

Las medidas son tomadas en virtud del Boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado aunque persiste la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, por lo que esta tarde están volverán a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

La Onamet indicó que estos aguaceros serán frecuentes en varias localidades de la zona Este, Norte, Noreste, Sur, Cibao Central y la línea noroeste.

El COE mantiene la prohibición para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, las cuales deben permanecer en puerto en toda la costa norte y el Canal de la Mona, debido a vientos y olas anormales.

Asimismo, prohíbe el uso de las playas y deportes acuáticos, así como las actividades de montañas, campismo, senderismo y de otras índoles principalmente en las provincias bajo alerta.

Debido a las lluvias caídas se reportan 353 viviendas afectadas, una vivienda destruida, 1,765 personas desplazadas a casa de familiares, 14 albergadas y una comunidad incomunicada.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version