Nacionales

El 67 por ciento de los dominicanos considera que la violencia contra la niñez está aumentando

El 67 por ciento de los dominicanos considera que la violencia contra la niñez está aumentando en el país según un informe presentado hoy por la Vicepresidencia de la República y Visión Mundial.
La encuesta Violencia Contra la Niñez y Sistemas de Protección recoge la percepción de los dominicanos sobre este flagelo y el costo para sus vidas y la sociedad.
El 98 por ciento de los encuestados consideró que el abuso sexual es la forma de violencia más perjudicial para los y las niñas, sin embargo el abuso físico y sicológico es considerado lo más común con un 54%.
Sólo el 45 por ciento de los entrevistados consideró que la violencia contra la niñez tiene efectos en la economía, sin embargo se explica que esta problemática puede consumir entre el 7 y el 11 por ciento del Producto Interno Bruto.
Establece que casi todos los dominicanos consideran que debería ser una prioridad abordar la violencia y la explotación contra los niños, pero el 65 por ciento cree que el gobierno no está dispuesto a tomar las medidas necesarias para ponerle fin.
En el acto de presentación realizado en el Palacio Nacional se explicó que los niños que son víctimas de violencia tienen un 1,8 más de probabilidades de ser arrestados en el futuro.
Corte, David Fernández, presidente de la Cámara Americana de Comercio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar