A través del presente comunicado de prensa, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana hace las siguientes precisiones respecto a los oficiales Mayor Abogado Elvin Rodger Rodríguez y Mayor José Ivanigor Díaz Terrero, los cuales han sido vinculados al caso de John Percival Matos y Bryan Félix Paulino.

Como es de conocimiento público, el Mayor Abogado Elvin Rodger Rodríguez está bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes han hecho sus declaraciones sobre los avances, mediante los interrogatorios realizados. En ese sentido, el Ejército de la República Dominicana ha suspendido en sus funciones al Mayor Abogado Rodríguez, tal como lo establecen nuestros procedimientos.

Con relación el Mayor José Ivanigor Díaz Terrero está siendo investigado por los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, por sus cercanos vínculos de amistad con el Mayor Abogado Elvin Rodger Rodríguez; y en caso de ser requerido, será puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales.

El Ejército de la República Dominicana es una institución honorable, integrado fundamentalmente por hombres y mujeres dignos, leales, ceñidos a principios, valores morales y patrióticos; que históricamente han definido nuestro accionar, por lo que somos respetuosos de nuestras leyes y promovemos el cumplimiento de las mismas.

Respetamos el proceso de investigación que encabezan y desarrollan el Ministerio Público y la Policía Nacional, por lo que cualquiera de nuestros miembros que asuma un comportamiento que violente nuestras normas y leyes de la nación, recibirá las sanciones que la justicia ordinaria determine.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version