Nacionales_portada_slider

Educación y la ADP acuerdan esperar fallo del TSA sobre nombramientos

 El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores acordaron esperar el fallo del Tribunal Superior Administrativo sobre la designación de los 18 directores regionales de educación. Las partes se reunieron para pasar revista a temas del pacto educativo. 

En el encuentro, Andrés Navarro y el Comité ejecutivo Nacional de la ADP coincidieron en buscar la medicación del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para dirimir sus diferencias que los mantiene enfrentados desde noviembre del año pasado por la ordenanza 24-17 que reglamenta la designación de directores regionales y distritales mediante una terna. 

Luego de la reunión que duró una hora y media  revelaron que una comisión integrada por funcionarios del Ministerio de Educación y la  ADP dará  seguimiento a puntos acordados entre ellos la  dignificación de los maestros, pensión, Jubilación, acondicionamiento de las aulas, construcción  de nuevos centros educativos, pago de incentivos,   mejores condiciones laborales entre otros. Previo a la reunión el porta voz de la Asociación Dominicana de Profesores aseguró que no habrá paralización de la docencia. 

Mientras Tomás Pichardo miembro del Comité Ejecutivo de la ADP no participó de la reunión. Alega que  con la ordenanza 24-17 el Ministerio de Educación violó el pacto educativo 2014-2030. Aseguró que el capítulo 5 numeral 2 establece el concurso para nombrar maestros, directores de centros, regionales y de distrito.

En ese sentido el senador de La Vega, Euclides Sánchez respaldó la iniciativa del ministro de Educación y pidió que se respete el nombramiento de los directores regionales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar