Santo Domingo,RD.- Economistas consideraron hoy que los trabajadores terminaran financiando la crisis del Covid-19 si se aprueba la modificación a la Ley 87-01que crea el Sistema de Seguridad Social, mientras que el diputado Pedro Botello llamo indolente al gobernador del Banco Central quien se opone a que Las Administradoras de Fondos de Pensiones otorguen el 30% de sus ahorros  a los trabajadores.

El economista Antonio Ciriaco aseguro hoy no es prudente que en estos momentos se autorice la liberación del 30% de los ahorros de los Empleados de parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones. Preciso que esto puede traer más perjuicios que beneficios.

Mientras que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello y propulsor del anteproyecto califico de indolente al gobernador de Banco Central, Héctor Valdez Albizu quien se opone a esta modificación de la ley 87-01.

Se recuerda que en un comunicado, el gobernador del banco central consideró desafortunada e improcedente esta propuesta legislativa ya que habría que disponer de más de RD$173,000 millones para devolver en efectivo a los afiliados, lo que implicaría un aumento desproporcionado de la emisión monetaria de más de un 64% respecto al nivel actual.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version