Santo Domingo:- El economista y decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Antonio Ciriaco sostuvo que el cierre de frontera de manera prolongada afectará directamente las finanzas públicas del país, si se toma en cuenta que Haití representa uno de los grandes mercados para la República Dominicana.

En ese sentido argumentó que el gobierno dominicano tendrá una gran carga económica al tener que subsidiar a los productores nacionales.

Indicó que el cierre de la frontera de manera prolongada resulta insostenible para ambos países, donde Haití tiene menos capacidad de resistencia.

Entiende que el diálogo con la mediación de la comunidad Internacional, es la manera más loable para resolver la crisis que ha desatado la construcción de un canal del lado haitiano para el desvío del río Masacre

Asimismo consideró que cuando se trata de temas que involucran el nacionalismo, el gobierno de turno tiende a canalizar y recibir el respaldo de la mayoría de la población.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version