La actividad económica de la ciudad turística de la romana no escapa a la crisis global por la pandemia del Covid-19,  el gobierno obligó el cierre de comercios, hoteles y el puerto como parte de las medidas preventivas para detener el virus.

El comercio de la romana comenzó a sentir la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus que obligó  a las autoridades cerrar los comercios, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas.

En el casco urbano  de la ciudad, tiendas de  calzados, prenda de vestir,  mueblerías,  talleres, solones de belleza,  entre otros comercios, desde el mes de marzo están  cerrados, de esa manera el movimiento económico permanece rezagado.

Domingo Antonio Mejía, empresario del transporte, recomienda a las autoridades relanzar  la actividad económica y el turismo unos de los principales sustentos  de la Zona. Dijo el sector que representa pierden millones de pesos con las unidades sin trabajar.

Según  propietarios de colmados  y vendedores informales desde que inicio  la cuarentena las ventas han disminuido por falta de clientes. Piden la intervención del gobierno.

Los parques de recreación  y centros históricos,  como el obelisco que solían pernoctar los turistas de los cruceros lucen desolados, se recuerda entre las medias del gobierno se prohíbe  reunión de personas en espacios publicó.  El drama es el  mismo en la zona turística, campos, parajes y bateyes del Central Romana.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version