Durante la reunión entre el Gobierno Venezolano y la oposición no se llegó ningún acuerdo. Fue pautado un tercer encuentro el 15 de diciembre para retomar el dialogo y tratar de llegar a una salida a la crisis política de ese país.
Se adelantó que en esa fecha lograr un acuerdo definitivo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país.
Ambas reuniones duraron al menos 20 horas, donde estuvieron reunidos los Representantes del Gobierno Venezolano presidido por Jorge Rodriguez, la oposición liderada por el representante de la Mesa Unidad Democrática Julio Borges. Además los mediadores, el Presidente Danilo Medina y el expresidente del gobierno Español Jose Luis Rodriguez Zapatero. Además la mesa de trabajo fue conformada por los cancilleres de Chile, Nicaragua, México; el ministro de Gobierno de Bolivia y el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas.
Durante este sábado, El Presidente Danilo Medina en su función de mediador del dialogo informó que se había avanzado cuatro puntos y que los restantes se conocerían el día después.
Sin embargo este domingo al concluir el dialogo, Borges reveló que no se consensuaron los puntos tratados y que se añadió una nueva fecha para retomar el diálogo.
Borges reveló que los puntos más tratados durante el diálogo fueron el tema de la salud y los alimentos en Venezuela y la necesidad de un apertura democrática.
Por otro lado, la parte gobernante reiteró que siguen firmen con sus propuestas, y que esperan que se pueda llegar a un acuerdo con la parte opositora para buscar un clima de paz en Venezuela.
El Gobierno Venezolano exige el levantamiento de las sanciones internacionales, el reconocimiento de la Constituyente. Mientras la Oposición exige un cronograma electoral apegado a la Constitución y a la ley, la libertad de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y el respeto a las plenas competencias de la Asamblea Nacional.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version