Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a todos los procuradores fiscales que ofrecen servicio en jurisdicciones próximo a los polos turísticos del país, sumarse a los operativos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos que se desplacen hacia esas zonas durante el período de la  Semana Santa.
 
En una comunicación que dirigió a los representantes del Ministerio Público de esas jurisdicciones, les instó a atender los requerimientos de la población, así como a trabajar para ofrecerle protección y asistencia ante cualquier situación anormal que se presente.
 
 “Les instruimos adherirse a los operativos del COE, por el mayor número de personas que se desplazan a los diferentes destinos turísticos del país en el período de la Semana Mayor”, manifestó el procurador Domínguez Brito.
 
Agregó que buscan ofrecerles atención oportuna a cada uno de los casos que ocurran durante el largo feriado, con el fin de evitar hechos lamentables.
 
De igual modo, dijo que trabajarán para que la población retorne bien a sus hogares y pueda reincorporarse de manera normal a sus labores habituales el próximo lunes.
 
El plan preventivo del COE “Semana Santa 2013” se ejecuta con la colaboración de diversos organismos gubernamentales, que procuran atender diversas variables fundamentales,  como evitar los hechos de violencia, los accidentes de tránsito e intoxicación alcohólicas en adultos y menores de edad, entre otros.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version