La Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos anunciaron el desmantelamiento de una poderosa estructura de narcotráfico internacional a la cual empresarios, militares y policías. Así como civiles dominicanos y extranjeros.
La red estaba montada sobre el trasiego de drogas en avionetas hacia Estados Unidos. Consistía en viajar desde Bahamas o Curazao hacia Republica Dominicana; aquí se modificaba la capacidad de la aeronave y viajaba a Colombia, Venezuela o Jamaica donde se cargaba la droga que llevaban a territorio norteamericano.
En el negocio están involucrados los empresarios Rafael Rosado, propietario de Caribair, Sergio René Gómez Díaz dueño de plazas comerciales y lugares de diversión en Santiago y José Vicente Figueroa Ortiz, según la DNCD y la DEA. Son 12 avionetas las involucradas en la estructura de narcotráfico, una de ellas la que se accidentó en Constanza la semana pasada. En ella viajaba como agente encubierto El capitán de la Policía Anthony Eduardo Leyba Pérez.
La estructura llegó a reclutar militares y policías en los aeropuertos del país garantizando libre transito. Hay 15 detenidos; entre ellos el teniente coronel Juan Ramón Rosado Pérez, quien según la Fiscalía del Distrito era el contacto en el aeropuerto de Constanza, versión que rechazan familiares y amigos.
Las autoridades han intervenido e incautado Pasión Night Club y Plaza Hermanos Gómez Díaz en Santiago. El dealer financiera Carmax, Plaza Carmax en Santo Domingo, varias residencias y 5 avionetas.
El Departamento de Drogas Narcóticas de la Fiscalía a cargo de los fiscales Francis Soto y Gadeón Bautista prepara el expediente. La medida de coerción se conocerá este martes. 
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version