Nacionales_portada

DNCD refuerza acciones contra microtráfico y arresta decenas en todo el país

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reforzó en las últimas horas la persecución contra el microtráfico, sobre todo en la capital y la Provincia Santo Domingo, acciones que han permitido detener a decenas de sujetos que se dedicaban vender estupefacientes en menor escala, con énfasis en barrios como Villa Consuelo, Capotillo, San Carlos, Villa Francisca y Villa María. 
 
Antes de practicar los arrestos, de acuerdo a un informe dado a conocer por la agencia, los servicios de inteligencia confirmaron denuncias de ciudadanos en el sentido de que los ahora imputados habían improvisados puntos de venta de cocaína, crack, y marihuana en los mencionados barrios populares. Muchos de los detenidos fueron atrapados en allanamientos dirigidos por el Ministerio Público.
 
 En tal sentido, el Equipo Operacional de la División Central de la DNCD realizó lo que un comunicado de prensa de ese organismo describe como ‘tiradas’  sorpresivas  en lugares específicos, sorprendiendo con diferentes cantidades de sustancias narcóticas a una gran cantidad de individuos, en edades de entre 18 a 30 años que se dedicaban al llamado ‘narcomenudeo’.
 
En San Carlos, por ejemplo, fueron arrestados Ardenis Encarnación y Raniel Rodríguez; en Villa Consuelo cayeron José Miguel Marrero, Miguel García y Felipe Alexander Rojas. Miguelina Restituyo Mayí, alias Rubí, fue detenida con 44 piedras de crack en Villa Francisca, y a Pedro Villanueva la DNCD le ocupó una porción grande de marihuana en Villa María.
 
Asimismo, la institución reporta arrestos en Alma Rosa, Los Mina, Villa Mella y Boca Chica, fruto de las acciones realizadas en esos lugares por agentes y oficiales asignados a la División regional Oriental, unidad de la DNCD que cubre a Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, santo Domingo Oeste y Monte Plata con todos sus municipios.
 
“No se trata de redadas. Se trata de actividades ordinarias de las tantas que desarrolla la DNCD dentro de sus responsabilidades ordinarias, previstas en la Ley 50-88”, dijo la entidad en un comunicado de prensa. Todos los detenidos, agregó, fueron sorprendidos en flagrante delito y por tanto corresponde al Ministerio Público solicitarle mediditas de coerción.
 
Entre los arrestados están Henry Tomás Rodríguez, Anthony Ortega, Víctor Soriano, Luis Francisco Soriano, Santo Gregorio Evangelista, Sánchez Mirabeaux, Ruddy Clemente, Amauris Gálvez, Waldy Lara Salazar, Wellinton González, Joselito Montero, Aneuris Arias, Reinaldo Severino y Dauri Alberto Figueroa.
 
Entretanto, desde Higüey se reporta el apresamiento de José Rodríguez, llamado El Gago, en un ‘punto’ que operaba en una calle sin nombre del barrio Los Soto, lugar donde esperaba a sus clientes para ofrecerle las 25 porciones de marihuana halladas en su poder. Otro detenido es Domingo Antonio Martínez, quien fue sorprendido con  12 porciones de crack.
 
En la mencionada ciudad fue arrestado también Wander Alexis Jiménez, Elisaul Santillán Guerrero, José Vásquez Santana, a quien apodan ‘Cosa Linda’; Javier Durán y Pablo Batista Paula, todos ‘muchachos’ que no pasan de 21 años de edad’ Tres vendedores ‘fuertes’ de San Pedro de Macorís, identificados como identificados como José Antonio Santana, Bruno Reyes Mercedes y Jerry Alexander Alcalá cayeron en poder de la DNCD en los sectores denominados Barrio Lindo, 24 de Abril y Miramar, respectivamente.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar