Nacionales_portada

DNCD captura en SFM estafador pedido en extradición por EEUU

 

SANTO DOMINGO.- Un hombre reclamado en extradición por Estados Unidos, para juzgarlo por presunta estafa y robo contra el gobierno federal, fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), atendiendo una orden de arresto emitida por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), informó esta tarde la agencia antinarcóticos. 
 
El detenido es Melvin Antonio Duarte Cruceta, quien de ser acogida la solicitud de extradición sería juzgado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde tiene abierto un expediente con los cargos de confabulación para cometer estafa, robo y recepción por correo de material sustraído al gobierno estadounidense.
 
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Duarte Cruceta, fue arrestado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales y de la División de Inteligencia Operativa, dirigidos por el coronel René Luna Kunhardt, auxiliados por miembros de la Policía. La captura del imputado se produjo en el denominado “D’Boss Car Wash”, ubicado en esa ciudad.
 
“Esa persona, que permanecerá encerrado en la cárcel preventiva de la DNCD hasta que sea reclamado por la Procuraduría General de la República, había cometido los hechos que se les imputan y retornó al país para radicarse en San Francisco de Macorís”, dijo Lebrón, una declaración emitida al nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo.
 
A la hora del arresto al extraditable les fueron ocupados un carro Mercedes Benz modelo CLS 550, color blanco, placa A558409, así como una pistola Browning calibre 9 milímetros. La orden de arresto dictada Duarte Cruceta, de 37 años, está amparada en la Resolución 2387-2007. De fecha 19 de junio de 2012, siempre de acuerdo al informe de la DNCD.
Se le acusa de violar las secciones 286, 371, 981 y 1708 del Código de Justicia de EEUU, así como la Sección 2461, del mismo ordenamiento. El informe aclara cuando fue canalizado el pedido de extradición, pero sí dice que se hizo cumpliendo con los requerimientos previstos en los acuerdos suscritos por los gobiernos dominicanos y estadounidense.
 
Los oficiales actuantes fueron acompañados por el fiscal adjunto Carlos Vidal Montillas. Duarte Cruceta reside en la calle 3 número 19 de la Urbanización Toribio Piantini, en la mencionada ciudad del Nordeste.-
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba