Nacionales_portada

DNCD apresa hombre viajaría a Providence con estómago lleno de narcóticos

 

SANTO DOMINGO.- Un hombre que intentaba viajar con el estómago lleno de bolsas de narcóticos a la Isla Providece fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de abordar el vuelo en que abandonaría el país, saliendo por el Aeropuerto de Puerto Plata, informó el organismo.
La frustrada ‘mula’ fue identificada como César Augusto Sandino Ramírez Féliz, de quien la agencia antidrogas no especificó su lugar de origen en República Dominicana, pero sí confirmó que hasta media mañana de este martes había expulsado 13 capsulas de un polvo blanco con las mismas características de la cocaína.
Ramírez Féliz, de 31 años, fue arrestado antes del llegar al área de Migración, a propósito de que los agentes de la DNCD asignados a la citada terminal observaran en él un perfil propio de las personas que se dedican a traficar narcóticos en sus vías digestivas o adheridos al cuerpo. Esta recluido bajo vigilancia en el Hospital Ricardo Limardo.
Tenía la intención de abordar el vuelo 5104, de Air Turks & Caicos, una de las empresas de esa zona del caribe cutos aviones tocan el Aeropuerto Gregorio Luperón. Se trata de establecer quien contrató a esta persona para actuar en consecuencia, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.
Una vez concluya el proceso de expulsión será sometido a los interrogatorios de rigor y luego entregado al Ministerio Público en Puerto Plata para el sometimiento a la justicia por violar la Ley 50-88, agregó. Y dijo que miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) lo tiene en este momento bajo su control.
Al momento del arresto, dijo Lebrón, los agentes antidrogas contactaron al fiscal adjunto Wilfredo Martínez para notificarle el caso, quien de inmediato dispuso enviar al frustrado viajero al mencionado centro de salud del Estado para que sea sometido al procedimiento ordinario de expulsión de sustancias extrañas que tenía en el estómago.
Providence es una pequeña isla de 17 kilómetros cuadrados que pertenece al Archipiélago de San Andrés, ubicada en el Caribe Sur-Occidental. Pertenece a la República de Colombia, mientras se busca establecer si Ramírez Féliz reside en la mencionada isla o si se trata de una ‘mula’ al servicio de una red de narcotráfico.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar