Nacionales_portada_slider
Tendencia

Diversas agrupaciones sociales y políticas lanzan movimiento Misión de Amplia Alianza Sociopolítica 

Santo Domingo, RD.-  Un conjunto diverso de agrupaciones políticas y sociales constituyeron hoy un nuevo movimiento político denominado Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS), con el interés de hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano.

Durante la realización de un congreso en modalidad semipresencial las organizaciones definieron el nuevo partido MAS como una entidad política nacional de carácter plural, democrática, y de masas, inspirada en los ideales libertarios del ideólogo de la República: Juan Pablo Duarte.

Cientos de militantes de forma presencial y virtual constituyeron hoy el espacio, escogiendo como presidente al exdiputado Fidel Santana, a Higinio Báez, diputado al Parlamento Centroamericano cómo secretario general y a Sila Patiño, Delfín López y Héctor J. Díaz como vicepresidentes.

El horizonte del movimiento es convertirse en una de las instancias políticas de participación y representación del pueblo dominicano en favor de sus intereses y los de la nación, para contribuir a encaminar el país por sendas de bienestar y democracia. En su Declaración de Principios la nueva organización establece que se constituye como un espacio abierto e incluyente, en el que participan dominicanos y dominicanas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento.

El movimiento realizó un llamado a los líderes de organizaciones sociales, religiosas, populares y políticas para que, junto al pueblo dominicano, trabajen en conjunto por los grandes cambios del país, a la vez que esperan constituirse en una fuerza política influyente en la República Dominicana. La organización surge con la aprobación de sus estatutos, declaración de principios y la elección de un cuerpo directivo, que en los próximos días será presentado al país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu