Nacionales

Disponen seguridad y protección a periodista Teresa Casado tras supuestas amenazas de Sidney Rafael Matías Pérez

Santo Domingo.- Disponen protección a la periodista Teresa Casado tras recibir supuestas amenazas de Sidney Rafael Matías Pérez (el Fuerte), a través de su correo personal.

La disposición fue impuesta por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  por instrucciones del Poder Ejecutivo y la coordinación de la Procuraduría General de la República.

Las autoridades informaron que se instruyó que un equipo elite ofrezca la debida seguridad, vigilancia y protección a la periodista Casado y toda su familia ante las supuestas amenazas que ha recibido por parte de Matías Pérez

“No vamos a permitir que de ningún sector, venga de donde venga,  se pretenda coartar el derecho que tienen los periodistas de informar con veracidad y transparencia al país. Es por eso que estamos garantizando la  integridad física de Teresa Casado y la de su familia”  afirman las autoridades.

Advierten a Sidney Rafael desistir de cualquier intento de agresión contra la periodista, porque tendrá de frente a las autoridades que están para salvaguardar la seguridad de ciudadanos serios, honestos y responsables, dice la nota.

La periodista fue recibida en la DNCD, por su titular, Félix Alburquerque Compres, quien de manera personal, ofreció darle el irrestricto apoyo antes estas intimidaciones.

La periodista Teresa Casado se querelló contra el narcotraficante,  quien supuestamente le envió correos amenazantes luego de que se publicara que Matías Pérez había sido sometido supuestamente nuevamente por violación a la ley de drogas, poco después de haber cumplido una pena que se le impuso por la misma causa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar