Nacionales

Disponen reapertura de una parte de los tribunales; especialistas del derecho reaccionan

Abogados a favor y en contra de la reapertura de manera parcial de los tribunales nuestra compañera. Luego de que el Consejo del Poder Judicial anunciara la reapertura de manera parcial de los tribunales, las reacciones de los profesionales del derecho no se hicieron esperar.

Por su parte Miguel Surum Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) rechazó la medida del Poder Judicial que dispone apertura de 42 tribunales a partir del próximo jueves 29 de julio del 2020 por considerarlo parcial e irreal.

Surum explicó que todas las actividades de depósito, y demás continuarán a cargo de la secretaría central de la Suprema Corte de Justicia y no de las secretarías regionales. Agregó que solo se celebrará audiencias presenciales en algunas salas de manera excepcional lo que no considera suficiente.

En tanto el abogado penalista, Cesar Amadeo Peralta, saludó la disposición ya que entiende que las audiencias virtuales estaban afectando el verdadero ejercicio de la profesión jurídica.

El Poder Judicial detalló que de las 116 salas, 43 estarán acondicionadas de manera exclusiva para audiencias presenciales y 73 contarán con las facilidades técnicas para celebrar tanto de manera presencial como virtual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar