Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional comenzaran a presentar cambios significativos al final de la semana laboral y se mantendrán durante todo el fin de semana. La actividad de aguaceros se reducirá debido al alejamiento de la vaguada en los niveles altos que estuvo afectando los días anteriores a todo el Caribe central. Esta tarde la actividad de aguaceros estarán más concentradas hacia las provincias de la línea noroeste y la región norte, sin descartar aguaceros dispersos en el nordeste y el Cibao central.

Para este fin de semana, un sistema frontal intentará acercarse al Caribe central, pero un sistema de alta presión se lo impedirá. Esta será la causa de la poca actividad de aguaceros de importancia que se observarán durante el fin de semana en las zonas Este, Sur, Suroeste y en la porción oriental del valle del Cibao. Sin embargo, en la región Norte, zona fronteriza y línea noroeste la actividad de lluvias será más frecuente debido a que el sistema frontal se mantendrá aportando humedad a toda esta zona.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila una baja presión, asociada con aguaceros y tormentas eléctricas localizada al suroeste de las islas de Cabo Verde que ha disminuido su potencial a un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version