El Apoyo anunciado por la Fuerza del Pueblo a los denominados “aguacates” pone entredicho el acuerdo entre esa organización política y el Partido Reformistas Social Cristiano según el vocero del Bloque de Diputados del PRSC, Máximo Castros Silverio quien afirmó que la decisión les obliga a replantear las alianzas para las elecciones presidenciales y Congresuales.

Máximo Castro Silverio consideró como una falta de tacto las  declaraciones de los dirigentes de la Fuerza del Pueblo.  Anteriormente Bautista Rojas Gómez  había dicho que la Fuerza del Pueblo respaldará a algunos candidatos que se quedaron en el PLD pese haber apoyado a Leonel Fernández en las primarias.

El legislador afirmó que el PRSC tendrá que replantear los acuerdos con miras a las elecciones presidenciales y congresuales de 2020  y puso en duda la lealtad de los denominados “aguacates” hacia el ex presidente Fernández.

Sin embargo, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Juan Comprés, atribuye el descontento de los reformistas a la separación de estos partidos en las candidaturas municipales en La Romana.

El partido Reformista pidió a sus militares no votar por los candidatos disfrazados de “aguacates” ya que alegadamente  buscan beneficiarse de los recursos públicos que ilegalmente les otorga el gobierno a cambio de promover la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

Periodista: Crisaleidy Made.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version