Dirigentes del PRM critican carta de José Ramón Peralta y Roberto Rodríguez  Marchena

La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno y el bloque de diputados de esa organización política aseguró que la carta enviada por los funcionarios José Ramón Peralta y Roberto Rodríguez  Marchena, donde explican los contratos hechos con las empresas de Joao Santana y Mónica Moura, es una admisión de culpas plagada de imprecisiones y falsedades.

La diputada perremista Faride Rafúl insistió en que lo más  importante es la admisión del gobierno de que  contrató y siguió  pagando a la pareja Brasileña por un monto de  403 millones de pesos, luego de su apresamiento por su vinculación en otro escándalo por corrupción  y sobornos en Brasil.

El PRM solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa  iniciar una investigación en torno a la denuncia para esclarecer si los contratos se hicieron para financiar  la campaña reeleccionista.

El presidente de PRM, José Ignacio Paliza, advirtió que de no ser acogida la petición de designar una comisión en la Cámara de Diputados agotarán todos los procedimientos de lugar y anunciaran  nuevas acción en los próximos días.

Pero el presidente del órgano legislativo  Rubén Maldonado aseguró que no aceptará presión para que se coloque en agenda la petición de Raful. En la sesión de este miércoles  el pleno de los diputados  rechazó agendar el proyecto de resolución.

Previo a esto un grupo de diputados oficialistas encabezados por su vocero Gustavo Sánchez  se reunió con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version