Nacionales

Directores de hospitales lamentaron precariedad en emergencias

Directores de hospitales lamentaron este martes la situación de precariedad en las emergencias de los hospitales públicos del país. El servicio Nacional de Salud dice que se necesitan 600 millones de pesos para garantizar servicios en las emergencias.

El director del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal Julio Luciano dijo que el flujo de pacientes que acude a la emergencia del centro es manejable.

Mientras que el director del Santo Socorro Lucas Gómez consideró que necesita ampliarse el área de emergencias para suplir la gran demanda de pacientes que acuden en busca de servicios de salud.

La ministra de salud Altagracia Guzmán Marcelino no quizo referirse al tema.

Mientras el Director del Servicio Nacional de Salud informó hoy que se necesitan más de 600 millones de pesos para solucionar el problema de la seguridad en todos los hospitales del país.

Ramón Alvarado Mendoza dijo que ya han iniciado un sistema de seguridad en algunos hospitales pero que se está haciendo de manera paulatina porque para ello se necesitan recursos económicos.
Las autoridades de salud inauguraron hoy 3 unidades de intervención en crisis para los hospitales infantil Santo Socorro; Jacinto Mañón en Los Girasoles; y Juan Pablo Pina en San Cristóbal.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar