Nacionales

Director de presupuesto afirma el gobierno no contempla impulsar una reforma fiscal

El director de presupuesto afirmó que el gobierno no tiene contemplado impulsar una reforma fiscal en lo que resta de este período, aunque entiende que a largo plazo tiene que hacerse.
El Presupuesto aprobado para el año 2018 fue de 814 mil 821 millones de pesos, aunque es deficitario
Gran parte de los déficits que se generan se deben a los resultados del sector eléctrico y se acordó esperar que se construya punta Catalina para evaluar la situación, indicó el director de presupuesto.
El funcionario indicó que solo por los daños de los fenómenos atmosféricos el gasto del gobierno ascenderá a50 mil millones de pesos cuando se termine el año, de los cuales se han desembolsado unos 20 mil y pico de millones.
Reyes manifestó que mientras tengamos un nivel de presión tributaria en 14.5, hay un dilema entre satisfacer a la población y endeudarse. Para este año el gobierno tiene la tarea de buscar recursos en mercados internacionales para cubrir el déficit.
el director de presupuesto favoreció que se revisen las leyes que establecen porcentajes a las instituciones, debido a que no hay estudios que determinen si las mismas requieren menos o más recursos.
En cuanto a la Ejecución presupuestaria en lo que va de año explicó que las Recaudaciones están conforme a lo programado con una ligera caída en la Aduana y el gasto se está ejecutando de acuerdo a lo programado señalando que septiembre el déficit era de 1.4 del 2.3 previsto.
Dentro de los proyectos de Combate a la pobreza extrema que el gobierno tiene contemplado en el presupuesto hacer la ciudad mujer, con una partida de 1,140 millones y Domingo Sabio que tiene contemplado 2,000 millones a tres años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba