Los dos grupos directivos que operan el Mercado de las Pulgas del Kilómetro12, empujan para no abandonar el lugar, uno de ellos, procura el diálogo con el Ayuntamiento del Santo Domingo Oeste, el otro se aferra a un acuerdo que le da permanencia allí por 30 años, de los cuales llevan 15.

Es un negocio que genera entre cuatro y cinco millones de pesos al mes.

José Manuel Caro, es el presidente de la Asociación de Vendedores de las Pulgas, apela al convenio supuestamente firmado entre su entidad y el pasado alcalde del Distrito Nacional que autoriza su estadía en el Mercado de las Pulgas por tres décadas.

Fue tajante, en decir que la única solución a la que puede llegar su Asociación con el cabildo de Santo Domingo Oeste, es que cada domingo los mercaderes  sigan ofertando sus mercancías.

Maneja unos números que considero bastante elevado de puestos de venta que operan debajo del elevado ubicado entre la George Washington y la Carretera Sánchez, y gran parte del entorno del kilómetro doce.

La Unión de Vendedores de Mercado de Pulgas, informó que ha iniciado contacto con las autoridades municipales de Santo Domingo Oeste con el fin de que el caos que se genera en ese punto se mejore.

Allí se vende de todo,  los mercaderes que no encuentran espacio debajo del puente colocan sus mesas de venta en un buen tramo de las aceras de las avenidas Sánchez y George Washington generando incomodidades a los transeúntes que se desplazan por esas vías que no están interesados en adquirir  artículos.

Según dejaron ver los dos grupos que operan en ese desorden no han realizado un censo que permita determinada con exactitud que cantidad de puestos de venta operan  y el número de personas que interviene.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version