En el Congreso Nacional los diputados llamaron a diálogo a la ministra de Salud Pública y al Colegio Médico Dominicano para buscar una salida al conflicto que mantiene paralizados los hospitales.
Los paros médicos y la resistencia del gobierno a sentarse en la mesa del diálogo, a través de sus representes, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública y Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, fueron motivos de preocupación entre legisladores.
El presidente de la Comisión permanente de Salud Pública de la Cámara Baja, Juan Carlos Quiñones dijo que se reunió con la ministra de Salud para buscarle una salida al impase pero Altagracia Guzmán, insiste en reunirse con los galenos después de las elecciones de ese gremio.
En ese sentido los legisladores Radhamés Camacho y Agustín Burgos criticaron a la ministra de Salud por evadir sentarse a negociar con los galenos.
Mientras que el diputado Napoleón Rodríguez catalogó la postura adoptada por, Guzmán Marcelino, como un acto de irresponsabilidad. También Pedro Botello habló del tema.
Los legisladores reformistas esperan que haya un entendimiento por el bienestar de los pacientes. En el último mes el Colegio Médico ha paralizado los hospitales en cinco ocasiones, en demanda del cumplimiento a los acuerdos salariales y mejores condiciones laborales.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version