Los diputados convirtieron en ley los proyectos que regulan el Consejo Económico y Social de la República Dominicana y el que crea la Ley de Quiera en el país.

La ley de Quiera busca establecer el marco jurídico aplicable en cuanto a la cooperación y coordinación de los procesos de reestructuración o insolvencia transfronterizos.

También tiene como objeto establecer los mecanismos para proteger a los acreedores ante la dificultad financiera de sus deudores, que puedan impedir el incumplimiento de las obligaciones asumidas, y lograr la continuidad operativa de las empresas y personas físicas comerciantes, mediante los procedimientos de reestructuración o liquidación judicial.

Mientras, que la ley que regula el Consejo Económico y Social lo reafirma como órgano consultivo y de concertación social del Poder Ejecutivo, con carácter nacional, intersectorial, interterritorial y permanente. Estará adscrito al Ministerio de la Presidencia.

En la sesión de cierre de la legislatura de este martes la Cámara de Diputados ratificó un préstamo por 75 millones de dólares, destinados a financiar el proyecto integrado de promoción y protección social que ejecutará el Gabinete de Coordinación de Políticas Social.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version