Los diputados convirtieron en ley este miércoles cinco proyectos, entre ellos el Código del Menor, Mercadom, de Impuestos a los Activos Financieros y el  que  regula los derechos y deberes de las personas en sus relaciones con la Administración Pública.
 
El  Código de Niños, Niñas y Adolescentes aumenta las penas de uno a ocho años a los infractores de la ley con  edades entre 16 y 18  años.
 
Se mantienen penas de uno a cinco años para menores  de entre 13 y 15 años.
 
La Cámara Baja convirtió el ley el proyecto que deroga el Impuesto Anual a los activos Financieros Productivos netos establecido por ley  en el  2011, el cual genera ingresos fiscales por 2 mil 500 millones de pesos.
 
También es ley el proyecto que regula el comercio y exportación de desperdicios de metales, y  que establece penas de cinco a diez años contra quienes sustraigan metales de museos, estatuas, monumentos, puentes y avenidas.
 
Los diputados rechazaron las observaciones que hizo Leonel Fernández al proyecto de Ley  de Salarios, que establece un tope de 450 mil pesos al sueldo del  presidente de la República.
Las observaciones fueron  rechazadas con 119 votos a favor y cuatro en contra.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version