Santo Domingo.- Legisladores de diferentes partidos aseguraron este jueves que fueron las convicciones personales las que llevaron a los diputados a aprobar en primera lectura el proyecto de modificación del Código Penal del que se excluyen las tres causales.

El proyecto de modificación del Código Penal ha despertado pasiones y ha enfrentado sectores que se acusan mutuamente de tener intereses particulares sobre el tema. Sin embargo, los diputados aseguran que sus votos fueron basados en sus ideales y no en supuestas presiones de las iglesias para que el aborto se mantenga penalizado.

Explicaron que pese a los lineamientos de los partidos a favor o en contra de las causales, estos decidieron dotar al país de pieza legislativa moderna, ya que el actual data del 1844.

La pieza legislativa que fue aprobada en primera lectura  con 146 votos a favor, 14 en contra y siete abstenciones y que debe  ser conocida por segunda vez en la Cámara de Diputados,  todavía desconoce su futuro en el Senado.

Cuando el proyecto sea sometido a la consideración del hemiciclo en segunda lectura los diputados decidirán si lo aprueban con los  412 artículos que lo componen o le realizan alguna variación.

Por Paola Báez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version