La cámara de diputados aprobó este viernes, a unanimidad, la modificación al presupuesto complementario enviada por el poder Ejecutivo para mitigar la crisis generada por el coronavirus. Los diputados votaron a favor, pero llamaron a la poblacion a estar atenta al uso que las autoridades haran de esos recursos.

El total de erogaciones para este año busca contrarrestar los efectos económicos y sanitarios ocasionados por el coronavirus por un monto ascendente a Un Billón Doscientos Nueve Mil Ochocientos Ochenta y Ocho Millones Veintiún Mil Seiscientos Cuarenta y Seis Pesos Dominicanos (RD$ 1,209,888,021,646).

El proyecto fue declarado de emergencia y aprobado en primera y segunda lectura.

En las intervenciones previas los diputados reconocieron la necesidad de aprobar la pieza dadas las dificultades que enfrenta el país, pero exhortaron a las autoridades a dar un correcto uso a los fondos.

El financiamiento supera los 200 mil millones  para cumplir con los compromisos gubernamentales desde agosto hasta  diciembre.

La principal  distribución de las partidas se concentra en  dar continuidad a los programas de asistencia como FASE, QUÉDATEEN CASA Y PA’ TI para los que fueron asignados unos 90 mil millones de pesos.

Periodista: Paola Báez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version