Nacionales

Diputado Tobías Crespo dice urge aprobación de una nueva Ley de Tránsito

 

Santo Domingo.- A propósito de un accidente ocurrido la noche de ayer donde fallecieron al menos 16 personas y otras resultaron heridas, en el país urge la aprobación del Proyecto de Ley de Movilidad, con el fin de regular el transito en el país asegura el proponente del proyecto, el diputado Tobías Crespo.

Será el próximo martes en la Cámara de Diputados cuando se reintroducirá el proyecto de ley emitido por el legislador del Partido de la Liberación Dominicana, Tobías Crespo la cual pretende regular el transito en el país. .

El caos vial que impera en calles y carreteras por el irrespeto a las leyes de transito propician accidentes como el ocurrido la noche de este sábado en Samaná. El diputado Tobías Crespo, afirmó que la República Dominicana amerita con carácter de urgencia la aprobación de una nueva Ley de Tránsito para reducir la tasa de accidentes, economizar tiempo y recursos del país.

El legislador sostuvo que la pieza que motiva en el Congreso establece la unificación de unas ocho instituciones que, según dice, operan de manera «dispersa y caótica».

Cada año el Estado destina millones de pesos a la atención de pacientes accidentados. El Director Nacional del Programa de Reducción y Prevención de Muertes por Accidentes de Tránsito del Ministerio de Salud Pública, Alberto Díaz expresó que se desarrollan planes para la prevención.

La tragedia de este sábado no es aislada. Se recuerda que según un estudio hecho por la organización mundial de la salud, el República Dominicana ocupa el segundo lugar entre los países con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo con relación a su población, con un índice de 41.7 por cada 100 mil habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba