El diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Néstor Muñoz, se desvinculó del cargamento de armas por el cual se le sigue una investigación. Ya fue designado un juez para que conozca el caso.

Es la primera vez que Néstor Muñoz toma un turno para hablar en la sesión de la Cámara de Diputados.   Lamentó haberse estrenado en estas circunstancias.

Afirmó   estar ajeno al cargamento de armas introducido al país por el puerto de Haina asegurando que no ha viajado a Estados Unidos en el pasado  inmediato, no ha intercambiado correspondencias hacia el exterior y que tampoco ha hecho alguna autorización.

Favoreció que el caso sea investigado y solicitó a la presidenta de la Cámara Baja que empodere a una Comisión para que haga las indagaratorias. Solicitud que le fue rechazada debido a que el órgano legislativo no había sido apoderado formalmente de caso por las autoridades judiciales, Explicó Lucía Medina.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, designó al magistrado Juan Hirohito Reyes Cruz como juez de la Instrucción Especial, para conocer el caso de Muñoz, luego de la solicitud que le hiciera el procurador General de la República.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version