El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, anunció hoy su renuncia irrevocable de esa organización.
 
“Habiendo desaparecido las razones que me llevaron a permanecer en las filas del PRD  en los últimos 33 años de mi vida le presento mi renuncia irrevocable”, dijo.
 
García quien es miembro  del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Política (CP) de esa entidad partidaria, sostuvo que “es lamentablemente que el PRD de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez haya desaparecido para dar paso a otro, donde imperan los intereses personales y sectoriales sobre los intereses permanentes de la República”.
 
Precisó que “el deprimente espectáculo que ofreció al país el PRD después de las elecciones, con una sórdida lucha personal entre los principales dirigentes del partido, es el testimonio vivo de que se está frente a una organización que ha extraviado su compromiso con el pueblo dominicano, para privilegiar una agenda donde prevalece el individualismo y desaparece el acrisolado sentimiento patriótico de sus fundadores”.
 
Vaticinó que el juicio de la historia será implacable con los responsables de promover con sus acciones la decadencia política de esa entidad política.
 
El diputado del PRD dio estas declaraciones al encabezar una rueda de prensa, donde entregó documento que ya ha sido enviado al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, fechado del 21 de enero y que concluye con una frase de Simón Bolívar: “El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra”.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version