La Diócesis de La Vega encabezó este viernes un viacrucis que desató un multitudinario peregrinaje desde el Estadio Fernando Teruel hasta la Catedral Inmaculada Concepción, reiterando que Loma Miranda debe preservarse por la vida y biodiversidad que se desprenden de ella.
Con una cruz a cuesta, algunos emulaban el sacrificio de Jesús, caminando al lado de quienes han creado conciencia frente a la amenaza de explotación de la loma.
Monseñor Antonio Camilo, dijo que en este tiempo de cuaresma, en los que debe primar la oración, penitencia, solidaridad y sacrificio, no debe abandonarse la lucha, en defensa de la obra de Dios.
Con más de 15 paradas, el peregrinaje concentró a sacerdotes, empresarios, funcionarios, comerciantes y gente de edades diversas, comprometidas con la causa que refiere preservar la biodiversidad empuñada en la montaña verde, considerada el sostén de la vida de las localidades y provincias vecinas.
La visita del pasado jueves de un grupo de senadores, sigue siendo considerada un show innecesario, que las bondades de Miranda, igual pagaron con sus riquezas.
El documento, leído por el alcalde del municipio, es una formal y rotunda oposición a la explotación de Loma Miranda.
El ayuntamiento también sometió ante la justicia a la minera Falcondo Extratanickel y espera sea condenada al pago de más de mil millones de pesos, por el daño al pasivo ambiental tras la explotación minera en Loma Ortega.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version