La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), fiscalizó y retuvo 3,396 motocicletas mediante operativos que se realizaron en diferentes puntos del país, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Estas retenciones se realizaron mediante acciones preventivas en las entradas y salidas de los distintos pueblos de las provincias del país, así como también en el Gran Santo Domingo, las motocicletas de diferentes cilindrajes fueron fiscalizadas en su mayoría por transitar sin casco protector, no poseer documentos y por llevar a bordo más de dos personas, en franca violación a la ley No.63-17.

Asimismo, fueron fiscalizados 43 ciudadanos que transitaban con exceso de pasajeros, 35 por transitar sin luces y 34 por transitar con neumáticos lisos.

También por distracción al conducir fueron fiscalizados 189, mientras que, 620 personas fueron fiscalizadas por no usar el cinturón de seguridad.

De igual manera, 137 conductores de vehículos livianos fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 111 de vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente.

Ante, durante y hasta finalizar de los operativos la población se mantuvo informada de todas las incidencias en las vías, a nivel nacional por medio de las redes sociales realizándose más de 400 publicaciones y mensajes preventivos sobre medidas viales implementadas en las diferentes autopistas y carreteras del país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version