Nacionales

Diferentes instituciones trabajarán para prevenir accidentes en Semana Santa

Diferentes instituciones planificaron acciones preventivas y de concientización para esta Semana Santa a fin de evitar accidentes lamentables.

Con el lema «Semana Santa sin accidentes 2016» la Oficina Técnica de Transporte Terrestre inspeccionará los vehículos rotulados del transporte público y aquellos que no reúnan las condiciones no circularan en las vías públicas durante la Semana Santa.

La entidad dijo que promoverá la prudencia en avenidas y carreteras con la entrega de afiches, volantes y botiquines a los conductores.

La Cruz Roja Dominicana informó que están preparados para dar asistencia a los ciudadanos en el operativo  Semana Santa 2016.

El arquitecto Gustavo Lara Tapia, director del organismo dijo que tendrán más 400 puestos de socorros, diseminados en todo el país.

Volviendo con la protección en carreteras, los consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, en coordinación con la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y la AMET  revisarán neumáticos,  procurarán que los conductores no ingieran alcohol y para casos necesarios dispondrá de  cuatro ambulancias.

Como novedad contarán con 8 corrales para retener animales que circulan en la autopista del nordeste.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar