Organizaciones cívicas, populares y movimientos nacionalistas marcharon hasta el Altar de la Patria  este sábado en demanda de que el gobierno enfrente la migración haitiana y que garantice la soberanía nacional. Al conmemorarse recientemente el día internacional del trabajo también exigieron que la mano de obra nacional sea destinada a los dominicanos y no a los haitianos.

No más prorroga al plan de regulación de extranjeros y no más asentamientos de haitianos en el país son parte de los reclamos plasmados en pancartas  por parte los activistas quienes exigen al gobierno poner un alto al auge de haitianos en el país.

También demandaron la construcción de un muro fronterizo y que no se realicen mas prorroga para la regulación. Entienden que el país no aguanta más la presencia de haitianos. Por lo que aseguran están dispuestos a defender la nación a capa y espada.

Además atribuyeron la quema indiscriminada de los bosques a los haitianos que preparan hornos de carbón. Durante la concentración también recaudaron firmas para que se haga vigente la Ley del referéndum.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version