El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva en contra de Pedro José Gutiérrez Nova, y seis personas más, acusados de usurpación de identidad y de funciones, así como por porte y tenencia ilegal de armas.

El magistrado José Gregorio Bautista dispuso el envío al penal de La Victoria por ese período a Gutiérrez Nova, quien es hijo del superintendente de Seguros y dirigente peledeísta, Euclides Gutiérrez Félix.

Por el caso también fueron enviados a prisión seis personas más, el tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, que acusa a Pedro José Gutiérrez de usurpar la firma del ministro de Interior y Policía, con la finalidad de crear una asociación de policías municipales.

A la salida del tribunal, Gutiérrez calificó de injusta la decisión en su contra.

Los abogados del imputado dijeron que interpondrán un recurso de apelación o de revisión a fin de obtener su libertad.

Mientras que al frente del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, miembros de la Asociación Nacional de Academia Dominicana de Policías Municipales y Comunitarios montaron un piquete reclamando la puesta en libertad de Gutiérrez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version