Nacionales_portada_slider

6 meses de prisión preventiva para hombre se le ocupó 59 mil dólares provenientes lavado de activos

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Suinda Brito de la Unidad de Atención Permanente impuso 6 meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria, como medida de coerción, en contra de Miguel Ángel Genao, imputado de violar la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

En fecha 16 de enero del presente año el ministerio público solicitó a la Coordinación de los Juzgados de Instrucción la autorización de interceptación telefónica al celular del imputado, debido a que la Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recibieron información de que se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de activos.

Después de varios días de investigación se determinó que Genao recibiría una suma de dinero considerable de parte del nombrado Fernando Antonio Milanés Padrón, quien se encuentra prófugo.

El 17 de enero aproximadamente a las 5 de la tarde, Fernando Antonio se encontraba parado en la avenida Sol Poniente del sector Arroyo Hondo con un bulto rojo en la mano y se le acercó el imputado a bordo de una motocicleta e inmediatamente tomó el bulto y se marchó del lugar.

Luego de realizar la transacción Miguel Ángel es detenido segundos después en la misma calle, mientras que Fernando Antonio logró escapar a bordo de un vehículo color rojo, marca Jeep.

Al realizar el conteo del dinero se determinó que la suma en cuestión era de cincuenta y nueve mil seiscientos treinta dólares (US$59,630.00), aparte del dinero ocupado mediante registro de persona que fue de novecientos dólares (US$900.00).

La Fiscalía del Distrito le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 3 literales a, b y c, 4, 18, 21 literales a y b, 31 y 32 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas, además de otras infracciones graves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu