A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas de la Unidad de Atención Permanente impuso 6 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Moisés Alejandro Caraballo Fiallo, a quien se le imputa haber participado en un robo en el sector Los Cacicazgos.
 
El magistrado Vargas acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Paola Piedad Vásquez.
 
Según el hecho, en fecha 30 del mes de junio del 2013, Caraballo Fiallo se asoció a los nombrados Tego, Erik y Kejo, quienes se encuentran prófugos, a los fines de robar en la casa de su abuela, la señora Gladys Virginia de Jesús Viña, donde también reside su bisabuela Gladys Melba Jiménez Batista.
 
El imputado permaneció vigilando la residencia, ubicada en la calle Enriquillo del referido sector, mientras los demás procedían a sustraer los artículos de valor.
 
Para cometer el robo, amordazaron y ataron de manos y pies a la empleada doméstica Lorenza de León Piña y a la señora Gladys Melba, de 94 años, quien resultó con lesiones físicas.
El Ministerio Público le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 386-1, del Código Penal Dominicano.
 
Moisés Alejandro Caraballo Fiallo deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version