Nacionales_portada

Dictan 20 años de prisión hombre mató Policía e hirió civil

 

La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo logró una condena de 20 años de reclusión mayor contra un hombre encontrado culpable de la muerte de un raso de la Policía y causar heridas de bala a un civil.
 
La pena le fue impuesta en el primer tribunal colegiado de la Provincia de Santo Domingo a Eduard José Valede y /o Eudi José Valdez
Almonte, conocido también como "El Loco Manso".
 
La fiscalía demostró que el nombrado Loco Manso fue la persona que hizo los disparos que ocasionaron la muerte al raso de la policía Jairo Garibaldi Ogando Montero .El sentenciado también le provocó heridas en distintas partes del cuerpo a Jerson Luis García Mora.
 
En el expediente instrumentado por el Ministerio Público consta que el día 29 de agosto del 2010, Eduard José Valede y /o Eudi José Valdez Almonte interceptó al alistado y al hombre herido cuando se trasladaban en una motocicleta, con el propósito de atracarlos y al
estos mostrar resistencia la emprendió a tiros en su contra.
 
El hecho ocurrió el día 29 de agosto del 2010 en la calle cinco del sector de Villa Duarte en Santo Domingo Este.  Eduard José Valede y /o Eudi José Valdez Almonte estaba acompañado de otro hombre identificado como Ernestico, quien habría muerto en un enfrentamiento a tiros con la policía, cuando se vio envuelto en otro hecho delictivo.
 
Según la sentencia de los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, a Eduard José Valede y /o Eudi José
Valdez Almonte, conocido como Loco Manso, debe cumplir su pena de 20 años de reclusión mayor en la cárcel de la Victoria.
 
El primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo esta integrado por Indira Montas, quien preside, Fernando Fernández y Altagracia Mendoza.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu