Nacionales_portada_slider

Detienen tres hombres e incautan 359 paquetes de droga en Barahona

Santo Domingo, RD. – Las autoridades dominicanas confiscaron 359 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo realizado en las costas de la provincia de Barahona en el que se detuvo a tres hombres, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tras recibir una alerta de organismos de inteligencia, equipos tácticos y de reacción de la DNCD y de la Armada iniciaron un operativo aéreo, marítimo y terrestre, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida que pretendían introducir en el país una considerable cantidad de presuntas sustancias narcóticas.

Iniciada la operación, que duró unas 15 horas, las autoridades interceptaron a varias millas náuticas al sur del municipio de Enriquillo una embarcación de 23 metros de eslora en la que viajaban tres hombres y en cuyo interior hallaron los 359 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, procedentes de Sudamérica.

En el operativo también se incautaron 14 garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, dos chalecos salvavidas, una lona y otras evidencias. Los detenidos, dos dominicanos y un venezolano, fueron referidos a la jurisdicción de Atención Permanente de Barahona para imponerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras que los 359 paquetes confiscados se enviar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu