Nacionales_portada

Detienen mujer tratando de viajar a EE.UU. con cuatro paquetes de cocaína

 

SANTO DOMINGO.- Una mujer fue arrestada anoche cuando intentaba viajar a Nueva York con cuatro paquetes de cocaína adheridos al abdomen, narcótico que llevaría a esa ciudad estadounidense por encargo de una persona que es buscada para detenerla y ponerla a disposición de la justicia. 
 
 La detenida fue identificada como Beatriz Humphey Báez, quien se proponía abordar el vuelo 820 de Jet Blue, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), informó la DNCD en un comunicó de prensa. Será remitida al Ministerio Público en las próximas horas.
 
Humphey Báez llevaba la droga adherida al cuerpo con cinta pegante, lo que fue detectado por los agentes adscritos al AILA al notar en la frustrada viajera el perfil propio de las personas reclutadas para sacar estupefacientes del país. Arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.
 
De acuerdo a los documentos que les fueron ocupados, Hemphey Báez reside en el municipio de Consuelo donde alegadamente se desempaña como secretaria del ayuntamiento de ese poblado de la Provincia San Pedro de Macorís, dice el vocero antidrogas, Roberto Lebrón.
 
Los cuatro paquetes de cocaína fueron ocupados por los agentes de la DNCD, dice el informe en presencia de un fiscal adjunto, quien levantó el acta de arresto y decomiso correspondientes, al tiempo de autorizar el traslado de la droga a la sede de la agencia para ser llevados s al laboratorio.
 
“Esta mujer ira ahora a la Fiscalía para que allí sea puesta en manos del juez de la Instrucción para le dicte medidas de coerción por violar la Ley 50-88”, dijo Lebrón, quien se abstuvo de entrar en detalles sobre la persona que habría contratado a la frustrada “mula”.-
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar