Nacionales_portada

Detienen integrantes de grupo Reconocidos mantenían vigilia frente a la Junta

 

Quince personas del grupo Reconocidos que demanda el derecho a tener documentos de identidad fueron detenidos anoche por la policía cuando mantenían una vigilia frente a la Junta Central Electoral.
 
El grupo fue dejado en libertad luego de casi dos horas de detención en el destacamento número 2 de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.
Los dominicanos de ascendencia haitiana reclamaban desde las 3 de la tarde frente a la Junta que se respete su derecho a un nombre y a la nacionalidad que se les niega desde la entrada en vigencia de la resolución 12-07.
 
Ante la presencia de los medios de comunicación y de representantes de los grupos que impulsan la demanda de los afectados, fueron dejados en libertad. El comandante del destacamento dijo que no hubo tal detención.
 
De inmediato regresaron al lugar de donde fueron sacados. Los detenidos denunciaron la perdida de pertenencias como bultos, cámaras y computadoras portátiles.
 
Dijeron que se mantendrán frente a la Junta hasta que termine la audiencia temática de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que este martes conversará sobre la desnacionalización de los dominicanos de ascendencia haitiana.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar