Nacionales_portada_slider

Detienen 52 personas por contaminación sónica

La Policía Nacional, a través de su Departamento de Antiruidos, realizó operativos desde el 07 al 13 de este mes en diferentes provincias y el Distrito Nacional, donde fueron detenidas 52 personas por contaminación sónica.

El informe preliminar detalla que, durante las intervenciones antirruidos efectuadas en diferentes sectores del Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo y Samaná, fueron incautadas 272 bocinas, 135 twitters, 175 cajones, 58 cornetas, 62 plantas de audio y 52 vehículos utilizados para alterar el orden público con el potente volumen de la música que escuchaban.

Durante sus intervenciones, los agentes policiales explicaron sobre las severas consecuencias que produce escuchar música a muy alto volumen, pues cuando excede los 90 decibeles, el oído humano puede resultar afectado.

Las bocinas y demás dispositivos ocupados fueron enviados a la Procuraduría de Medio Ambiente para los fines correspondientes.

Quejas 

En otro orden, nuestros policías de puesto en Santo Domingo Oriental realizaron una intervención en una piscina ubicada en el sector de Villa Liberación, luego que residentes de esa zona denunciaran que se sentían intranquilos por los altos niveles de ruido que provenía de ese balneario.

Fue de esa manera que durante el operativo fueron retenidos ocho vehículos de diferentes marcas y modelos, que contenían en su interior 17 kitipó, 8 cajones turbo, 73 twitters, 52 drivers, 15 ecualizadores, 24 Prees, tres baterías, ocho radios, 30 plantas, los cuales fueron enviados a la Fiscalía de Medio Ambiente para los fines correspondientes

Se recuerda que pueden denunciar de manera anónima cualquier delito o acción que altere la paz ciudadana a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, mediante foto, video o texto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar