Nacionales

Despacho Primera Dama y alcaldía Los Alcarrizos realizan mamografías a mujeres

Decenas de mujeres empleadas del cabildo municipal de Los Alcarrizos y  de distintos barrios de la demarcación, han asistido a los operativos de mamografías gratuitas que realiza este viernes el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, para prevenir el cáncer de mamas mediante el diagnóstico precoz, como única forma de combatir ese mal.
De acuerdo  a la  directora del  departamento de Género de la institución edilicia, Eloisa Sarante, la iniciativa del despacho de la primera dama y de la alcaldía local, va dirigida a las mujeres, a partir de los 40 años de edad, a las que se le imparten  en las charlas dictadas por especialistas en oncología y en psicología, entre otras especialidades, que las orientan sobre cómo mejorar sus estilos de vida y la alimentación para prevenir el cáncer. Posteriormente, les son practicadas sus mamografías en mamógrafos móviles del Despacho de la Primera Dama.
Sarante  puntualizó  que  esta vez, en coordinación con el ayuntamiento de Los Alcarrizos , gracias a la disposición del alcalde Junior Santos, el Despacho de la Primera Dama realizó  este viernes asistencia a las mujeres para que se practiquen sus mamografías gratuitas.
La unidad móvil  del despacho de la primera dama, estará brindando asistencia a las mujeres, en el parqueo de la sede central de la alcaldía, durante todo el día de este viernes., según dijo, Eloisa Sarante.
 El Programa “Mujeres Saludables” es un pilar del Despacho de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en la lucha por reducir la incidencia de la morbilidad y mortalidad por cáncer de mamas y cérvico-uterino, así como por otras enfermedades de alto riesgo femenino, como la osteoporosis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu