Familias que fueron desalojadas dentro del proceso de explotación de la mina Barrick Pueblo Nuevo, pidieron al ministro de Energía y Mina y al presidente Luis Abinader, ordenar la entrega de terrenos en la comunidad El Nuevo Yagal del municipio de Maimón.

Manuel Lantigua presidente de los desalojados, señaló que ya depositaron ante la Presidencia de la República un documento en el que solicitan al presidente Abinader ordenar la autorización de la permuta, de terrenos que ya fueron identificados, a decenas de campesinos que fueron desalojados en el 2009, en el perímetro que opera la Barrick Gold.

Sostuvo que según información de la Presidencia de la República, el informe fue remitido al Ministerio de Energía y Mina, pero que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta de dicho ministerio.

Es por eso que apelaron a la sensibilidad del presidente Abinader para tener en cuenta la situación de decenas de campesinos a quienes no se les ha cumplido con los compromisos asumidos.

En el 2009 cientos de familias fueron desalojadas del sector El Yagal y hasta la fecha han pasado mil vicisitudes ya que de estos terrenos era que obtenían el sustento familiar.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version