El Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez informó que ayer fueron apresados 55 nuevos sospechosos haitianos, que están pasando por un proceso de depuración para determinarse si pertenecen al grupo de reos que escapó de una cárcel en Haití.

Pared Pérez dijo que la alerta de vigilancia se mantiene y agregó que los 4 mil 200 militares puestos a lo largo de la frontera, evitarán que alguno de los reos que aun siguen prófugos penetren a territorio dominicano.

Los reos escaparon el pasado domingo 10 de agosto de la cárcel Croix des Bouquet, un municipio cercano a Puerto Príncipe, capital de Haití, donde habrían asaltado el depósito de armas, por lo que muchos de los prófugos se presumen armados, según afirmaron autoridades de ese país.

Sigfrido Pared aseguró que los métodos de seguridad utilizados en los dos últimos años, han evidenciado que »estamos en el camino correcto en términos de seguridad fronteriza como lo demuestran las estadísticas», sin embargo, reconoció que siempre hay vulnerabilidad en todas las fronteras del mundo.

El Almirante, indicó además que las medidas de vigilancia para evitar la entrada al país de personas afectadas con el virus del Ébola, incluyen un plan de prevención en el que el Ministerio que dirige actúa en coordinación con Salud Pública y el Centro de Operaciones de Emergencias, COE.

Afirmó que el plan no solo se ejecuta en la frontera, sino además en los Aeropuertos y Puertos del país.

Pared Pérez, formó parte de las autoridades que encabezaron en Santiago la conmemoración del 151 aniversario de la Restauración de la República.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version