La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas depositó este jueves ante el Ministerio Público una denuncia formal para que se investigue un “posible fraude” en la titulación de millones de metros de terreno en la zona de Bucanyé, perteneciente al Área Nacional de Recreo Playa Cabo Rojo-Pedernales.

Según informó Luis Carvajal en su solicitud ante el Ministerio Público estos solicitan una indagación sobre las circunstancias del supuesto fraude en contra del Estado dominicano que involucra a 14 millones de metros cuadrados de terreno.

Puedes leer también: Ambientalistas y empresas participarán en jornada de limpieza de playas

Carvajal explicó además todos los recursos medioambientales que estarían en peligro en caso de darle curso a este proyecto.

Los ambientalistas califican como inconcebible que a pesar de las denuncias que se han venido haciendo de manera consistente desde hace casi un año, el gobierno haya cedido a las pretensiones de una empresa de capital español y dominicano y los apoyara en el proceso de trámite de los títulos en la Parcela 40 de Enriquillo, con base, según ellos, al mismo esquema fraudulento que operó para tratar de enajenar Bahía de las Águilas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version