Nacionales_portada_slider

Deportan desde Venezuela dominicano se encontraba prófugo por doble asesinato en 2007

Fue repatriado ayer desde Venezuela un dominicano apresado el 19 de julio en esa nación a requerimiento de la OCN-Interpol dominicana, por estar siendo señalado en el país de varios asesinatos y otros hechos delictivos.

Se trata de Juan Santos Espino (Juan Piquito), de 47 años, contra quien existía la orden de captura internacional número A-840/4-2009, acusado de al menos dos asesinados, en violentos ocurridos en el año 2007 en Los Alcarrizos.

Santos Espino es acusado, además, de estafar a varias personas bajo la promesa de venderles casas y solares, así como por violaciones a menores de edad.

La Policía precisó que Santos Espino (Juan Piquito) fue repatriado desde Venezuela en el vuelo 1964 de la línea aérea Laser por el Aeropuerto Internacional Las Américas “José Francisco Peña Gómez”.

La institución del orden informó que el ahora prevenido era perseguido por las muertes de Julio César Luna y Juan María Almonte Rodríguez, en medio de un hecho violento ocurrido el pasado 18 de mayo del año 2007 en la entrada de Los Alcarrizos.

Tras este hecho, de acuerdo a los reportes, Espino (Juan Piquito) logró salir del país y se refugió en Venezuela, donde tras gestiones de la OCN-Interpol dominicana fue capturado en julio pasado y repatriado luego de cumplir los trámites legales correspondientes.

La Policía informó, además, que contra el prevenido había sido emitida la orden de arresto número 5376-ME-2007, dictada en fecha 19/05/2007 por el juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo.

El capturado prófugo será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba