Nacionales_portada

Departamento Aeroportuario y Migración supervisan Aeropuerto del Cibao a propósito de temporada alta

Santiago.- El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo realizó junto al director de Migración, Venancio Alcántara, un recorrido de supervisión por el Aeropuerto Internacional del Cibao, como forma de constatar el correcto funcionamiento ante la llegada masiva de pasajeros en estas fiestas.

“Rompimos record nuevamente en nuestros aeropuertos internacionales en el mes de noviembre, recibiendo más de un millón 261 mil pasajeros, y en este mes de diciembre, por este aeropuerto del Cibao por donde más pasajeros étnicos llegan, está proyectada la llegada de mas de 154 mil personas”, indicó Pichardo.

Aseguró que esta iniciativa se hace en el marco del Plan de Manejo de Flujo de Pasajeros en Temporada Alta, que entró en vigencia el pasado 15 de noviembre en todos los aeropuertos internacionales.

De su lado, el director general de Migración aseguró que se ha dispuesto el personal necesario, a fin de que se agilice la entrada y salida de los pasajeros.

“Sugerimos a la ciudadanía hacer su registro y utilizar el autogate, que es el paso rápido de pasajeros, para que pueda ser más ágil su proceso”, dijo Alcántara.

Durante el recorrido ambos funcionarios estuvieron acompañados del administrador general del aeropuerto, Teófilo Gómez, quien indicó que en la terminal han tomado todas las previsiones del lugar para que los dominicanos que llegan por el Cibao sea de forma placentera.

El Aeropuerto Internacional del Cibao se encuentra en el proceso de una remoción profunda; en el primer trimestre del próximo año, iniciará la construcción de una nueva terminal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu