Nacionales

Denuncian precarias en Escuela Comunitaria Mauricio Báez en Los Guaricanos SDN

Por:- Ana Mañón 

Santo Domingo:- Butacas apiladas, paredes agrietadas, aulas no aptas para la docencia, entre otras precariedades es lo que tienen en la escuela Comunitaria Mauricio Báez, del sector los guaricanos en Santo Domingo Norte, a 10 días de iniciar el periodo escolar.

Con una matrícula de más de mil estudiantes de inicial, básica y secundaria la directora de la escuela comunitaria Mauricio Báez, clama por ayuda de las autoridades del ministerio de Educación.

Alrededor de unas 300 butacas están apiladas esperando su reemplazo, paredes con filtraciones, pisos no adecuados y aulas muy pequeñas son solo algunas de las precariedades de la escuela comunitaria Mauricio Báez, ubicada en la Calle 6 del sector los Guaricanos en Santo Domingo Norte.

A pesar de las condiciones en las que funciona, el centro educativo ofrece a los alumnos del bachillerato, un técnico profesional. La misma inició como un proyecto social de la comunidad patrocinado por una ONG.

Actualmente alrededor de unos 500 estudiantes que residen en sector están en lista de espera , y no pueden ser admitidos debido al espacio en la escuela comunitaria Mauricio Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba